Marta Minujín deslumbra en Alemania con su Partenón de los libros
 “Por la libertad y contra todas las dictaduras. Ese es el sentido de esta obra”, declaró Marta Minujin respecto de su trabajo, el Partenón de los libros. Al mismo tiempo resumió el objetivo central de la Documenta 14, que tiene lugar desde el sábado en Kassel, Alemania. Se trata de la exposición de arte contemporáneo más grande del mundo, que está dominada por la artista argentina. Minujín reeditó el Partenón levantado en 1983 en Buenos Aires con los libros censurados por la dictadura, pero esta vez con proyección mundial. DPA informó que Documenta 14 arrancó con un 10% más de público que la última, hace cinco años. La edición actual se desdobló por primera vez y también tiene lugar en Atenas, desde abril, por donde ya han pasado unos 240.000 amantes del arte. La exposición cuenta con 160 obras de artistas de 50 países, entre ellos Minujín y el mexicano Antonio Vega Macotela, y es dirigida por el curador polaco Adam Szymczyk. En ambas sedes Documenta 14 vuelve a encender el debate sobre los límites del arte actual.
 “Por la libertad y contra todas las dictaduras. Ese es el sentido de esta obra”, declaró Marta Minujin respecto de su trabajo, el Partenón de los libros. Al mismo tiempo resumió el objetivo central de la Documenta 14, que tiene lugar desde el sábado en Kassel, Alemania. Se trata de la exposición de arte contemporáneo más grande del mundo, que está dominada por la artista argentina. Minujín reeditó el Partenón levantado en 1983 en Buenos Aires con los libros censurados por la dictadura, pero esta vez con proyección mundial. DPA informó que Documenta 14 arrancó con un 10% más de público que la última, hace cinco años. La edición actual se desdobló por primera vez y también tiene lugar en Atenas, desde abril, por donde ya han pasado unos 240.000 amantes del arte. La exposición cuenta con 160 obras de artistas de 50 países, entre ellos Minujín y el mexicano Antonio Vega Macotela, y es dirigida por el curador polaco Adam Szymczyk. En ambas sedes Documenta 14 vuelve a encender el debate sobre los límites del arte actual.